¿Se puede usar el protector solar del año pasado?

Si se te ha pasado usar el protector solar que te ha sobrado del año pasado, antes debes de tener en cuenta algunas cosas para comprobar si es mejor que te deshagas del producto o no. Desde nuestra farmacia calle Andrea Doria queremos darte las indicaciones necesarias para saber qué es lo que tienes que hacer.

¿Cómo saber si el protector solar del año pasado está en mal estado?

Si el protector está abierto y usado, solamente se garantiza su eficacia durante unos seis o doce meses después de haber sido utilizado por primera vez. Transcurrido este tiempo ya no se puede garantizar que ofrezca la protección necesaria. Si no ha cumplido el plazo estipulado para perder su eficacia, puede que quieras emplearlo, pero, aun así, antes hay que comprobar si es apto o no para aplicarlo sobre la piel.

Para ello tienes que fijarte en el estado en el que la crema se encuentra. Esta puede tener una fecha de caducidad, pero ten en cuenta que una vez abierta, se estropea antes. Para saber si está en buenas condiciones tienes que fijarte en su color. Si ha adquirido una tonalidad amarillenta, lo mejor es que te olvides de echártelo. Lo mismo sucede si su textura se ha vuelto pastosa o si hay algún trozo duro. En ambos casos, no dudes es desechar el protector, ya que además de no protegerte, lo que puede hacer es provocarte lesiones en la piel, haciendo que se irrite y que te provoque alguna alergia.