Aún sigue habiendo ciertas reticencias en algunos colectivos respecto a los medicamentos genéricos, pero en realidad no hay motivos para desconfiar porque cuentan con el mismo principio activo, la misma dosis y forma farmacéutica que un fármaco de marca. Si todavía tienes alguna duda en una farmacia de homeopatía Palma de Mallorca pueden asesorarte al respecto y sacarte de dudas.
Los medicamentos genéricos más comunes
Los fármacos genéricos son aquellos que salen al mercado una vez que finaliza la patente del medicamento de marca, que ha dispuesto de una exclusividad de explotación de al menos veinte años.
Hay que decir que todos los medicamentos son susceptibles de contar con un fármaco genérico una vez que concluya dicha patente. Los más usados entre la población son el omeprazol y el ibuprofeno, pensados para molestias leves, pero también hay medicamentos genéricos de alta especialización, orientados para trasplantes o tratamientos de cáncer.
Todo ello permite que resulten más accesibles para la población. No hay que pasar por alto que este tipo de fármacos genéricos tienen un precio más barato respecto a los de marca. En torno un 40% menos. Y esto se explica porque cuenta con unos gastos de promoción menores y se basa en una molécula conocida que supone una investigación y desarrollo más cortos.
Además, este tipo de medicamentos consiguen de alguna manera controlar los precios de los fármacos, ya que contribuyen a fomentar la competencia en el mercado y evitan que se dispare su coste cuando acudimos a la farmacia. Se trata de garantizar el acceso de los mismos a todo el mundo.