Cuando se trata de mejorar la digestión, algunos productos de homeopatía se destacan no solo por sus propiedades suaves y naturales, sino también por promover el equilibrio en el sistema gastrointestinal. Aquí te indicamos algunos de los más importantes.
Homeopatía para el bienestar gastrointestinal
Estos productos han ganado reconocimiento por sus posibles beneficios en el apoyo a la salud digestiva:
- Nux vomica. Este remedio homeopático se deriva de las semillas de una planta y se utiliza comúnmente para aliviar molestias estomacales asociadas con el exceso de comida, la acidez y la sensación de plenitud.
- Carbo vegetabilis. Conocido como carbón vegetal activado, este remedio se usa para tratar la hinchazón abdominal, la flatulencia y la sensación de plenitud después de comer.
- Lycopodium. Este remedio homeopático se asocia comúnmente con problemas digestivos como la indigestión, la acidez y la flatulencia.
- Pulsatilla. Derivado de la flor de la anémona Pulsatilla, este remedio se emplea para tratar la indigestión causada por la comida grasa y pesada. También se asocia con síntomas variables que pueden mejorar al aire libre o con el movimiento.
- Arsenicum album. Este remedio se utiliza para aliviar síntomas como la diarrea, la acidez y las náuseas. Es particularmente recomendado para personas que experimentan malestar digestivo acompañado de ansiedad o inquietud.
- Chamomilla. Derivado de la manzanilla, este remedio homeopático se usa para aliviar cólicos, gases y malestar digestivo en bebés y niños. También puede ser beneficioso para adultos que experimentan sensación de irritabilidad y malestar durante la digestión.