Las propiedades del Gelsemium

En nuestra parafarmacia ubicada en la calle Andrea Doria en Palma de Mallorca disponemos de infinidad de productos homeopáticos para tratar diferentes afecciones de manera natural. Uno de ellos es el gelsemium, una planta procedente de Asia y América que tiene unas excelentes virtudes medicinales, en particular para tratar el estrés.

Gelsemium para tratar diferentes dolencias

Además del estrés, el gelsemium se utiliza para combatir los síntomas gripales como la fiebre, los dolores corporales, los temblores y la fatiga en general. Sus gránulos también se usan para tratar trastornos neurológicos como la depresión y la fatiga nerviosa. También ayuda a conciliar el sueño cuando se sufre de insomnio debido al nerviosismo. En todo caso, para usar de forma correcta este tratamiento es necesario consultar a un profesional homeopático.

Otras de las indicaciones del gelsemium es para tratar las migrañas, especialmente aquellas que vienen acompañadas de dolor ocular. También para las parálisis motoras que vienen provocadas por causas virales tras sufrir, por ejemplo, un herpes zóster, así como en otros tipos de parálisis en las que encajen este tipo de síntomas. Sirve igualmente para tratar trastornos de anticipación, bloqueos y sustos y trastornos de ansiedad que vienen acompañados de miedo, parálisis y aprensión. Como siempre, va a ser imprescindible profundizar en cuáles son los síntomas nucleares y característicos del paciente, es decir, los emocionales, locales y generales, para poder comprobar que este medicamento es el que corresponde a sus necesidades y encaja en ellas para poder tratar los síntomas.