La importancia de los bálsamos labiales

En nuestra farmacia de la calle Andrea Doria sabemos lo importante que es el uso de los bálsamos labiales. De hecho, se han vuelto imprescindibles para proteger y cuidar los labios. Los hay en diferentes formatos, composiciones y usos gracias a lo cual se han convertido en uno de nuestros productos estrella.

Los usos de los bálsamos labiales

Es fundamental entender que la piel que protege los labios es diferente a la del resto de la cara. No en vano, es cinco veces más fina. Además, no tiene glándulas productoras de sebo ni melanina. Si a esto se le une la exposición continua a los factores externos en la que se encuentran, podemos decir que es una zona muy vulnerable. No hay que caer en el error de creer que solamente debes usar bálsamo para labios en el invierno, ya que la falta de hidratación se puede dar en cualquier momento del año.

Por otro lado, su uso genera una agradable sensación de suavidad y de frescor, sobre todo cuando se tienen los labios despellejados o agrietados. Los puedes encontrar tanto naturales, como con sabores, en diferentes tonos e incluso con brillo. Pero es que también tienen otros usos muy curiosos como, por ejemplo, ayudan a mantener las uñas suaves, reparadas y saneadas, sin olvidar que evitan que las cutículas se agrieten y se deterioren. Si no tienes tu crema de manos cerca de ti, puedes recurrir a ellos como hidratante. En lo que se refiere al maquillaje, un bálsamo labial puede ayudarte a iluminar tus mejillas aplicándolo con un ligero masaje en círculos.