Halitosis y homeopatía

Lo primero que hay que aclarar es que tener de manera transitoria y puntual mal aliento es algo común y no por eso hay que preocuparse. El problema es cuando la halitosis es permanente e intensa, ya que pueden existir trastornos de salud que sería necesario detectar y resolver cuanto antes. Los productos de homeopatía de nuestra parafarmacia en Palma de Mallorca pueden ser una excelente solución si ese es tu problema.

Causas de la halitosis

Cuando se ha diagnosticado cuál es el origen de la halitosis, los medicamentos homeopáticos pueden ser de gran ayuda. El lugar que deben ocupar estos lo tiene que decidir un profesional en homeopatía, un odontólogo o un médico después de valorar particularmente cada caso. De hecho, es frecuente que personas que tienen un mismo diagnóstico necesitan medicamentos diferentes dependiendo de las características de la enfermedad y de su forma de manifestarse.

Hay medicamentos homeopáticos que se deben utilizar cuando el origen de la halitosis se debe a problemas digestivos. También los hay cuando se debe a problemas respiratorios crónicos o cuando se debe a un problema de boca seca. En casos de aftas, enfermedades periodontales o llagas, también existen productos de gran utilidad como los enjuagues con tintura madre de caléndula. En cualquier caso, para tratar y prevenir el mal aliento se debe cuidar la higiene de la boca, eliminar el tabaco y los alimentos procesados, así como los dulces. Sin olvidar revisar de manera periódica la salud bucal con el dentista.