¿Es segura para dormir la melatonina?

¿Es segura para dormir la melatonina?

¿Es segura para dormir la melatonina?

Debido a que los trastornos de sueño son cada vez más frecuentes, los especialistas han indagado en diversas técnicas para poner solución al problema.

Mientras que las píldoras para dormir aumentan en consumo, los efectos secundarios hacen estragos. Recientes estudios señalan la importancia de contar siempre con una farmacia homeopatía Palma de Mallorca y comprar bajo la estricta supervisión profesional. La tendencia es apostar por componentes naturales ya que disminuyen los riesgos de afecciones posteriores.

Quienes utilizan la melatonina, como hormona reguladora del sueño, pueden encontrar opiniones encontradas. No todos los organismos reaccionan igual al consumo de esta sustancia.

Beneficios y riesgos del consumo

  • Provoca el sueño más rápido
  • Genera un descanso más prolongado, de aproximadamente ocho minutos extra.
  • Puede servir para personas con autismo o déficit atencional.
  • Es un producto de origen natural.
  • No es recomendable a largo plazo.
  • La Asociación Española de Pediatría no lo recomienda en menores de seis meses de edad.
  • Debe ir acompañada de control médico o profesional.
Las reacciones de los pacientes o personas que la utilizan suelen ser positivas. Consiguen un sueño rápido y de buena calidad. Sin embargo, acudir a una farmacia que venda para la compra de estos productos es fundamental, ya que brinda seguridad sobre la fabricación. Los riesgos de comprar melatonina manipulada para conjugarse con otros elementos puede llevar al paciente a reacciones de alto riesgo. Es por este motivo por el que se aconseja acudir a centros profesionales, consultar a un médico de cabecera y obtener los productos más nobles del mercado. En resumen, utilizar melatonina es beneficioso si se siguen las pautas indicadas y con responsabilidad.