Cuida tu piel después de tomar el sol

En una farmacia homeopatía Palma de Mallorca podremos adquirir un gran número de productos que nos protegerán de la acción de los rayos del sol cuando vayamos a la playa pero... ¿sabías que también hay que cuidar la piel después de tomar el sol?

Consejos para cuidar tu piel después del bronceado

Tomar el sol de manera moderada y con la protección adecuada, aporta un gran número de beneficios a la piel, además de los estéticos. A pesar de ello, muchas personas piensan que con un protector solar con el factor adecuado es suficiente para tener la piel completamente protegida pero no es suficiente.

Cuando se llegue de la playa, piscina o del lugar donde se haya tomado el sol, darse una ducha con agua fresca proporcionará una buena oxigenación de la piel, aportándole un plus de energía.

Tras ello, es aconsejable el uso de crema hidratante, mucho mejor si es específica para después de tomar el sol. Además, si cuenta con almendras o con aloe vera, será mucho más beneficiosa porque no solo hidratará sino que nutrirá mejor la piel.

Dentro de la gran cantidad de productos para después de tomar el sol, podemos encontrarnos algunos que además de hidratar y nutrir la piel, producen un efecto calmante y refrescante, sobre todo cuando se ha estado mucho tiempo tomando el sol.

Lo que nunca hay que hacer es exfoliarse antes de aplicarse las cremas para que la piel pueda asimilarlas, porque no es bueno. Lo que se conseguirá será irritar la piel y tener molestias durante unas cuantas horas.