Cómo debemos extraer una garrapata

Cómo debemos extraer una garrapata

Cómo debemos extraer una garrapata

Las picaduras de garrapatas son relativamente habituales en época de calor y una razón por la cual se recomienda acudir a una parafarmacia Palma de Mallorca con el objetivo de adquirir todo tipo de artículos para prevenir la picadura de insectos. En este artículo conoceremos una serie de consejos prácticos que nos serán de gran ayuda a la hora de retirar una garrapata. ¡No te los pierdas!

Cómo actuar ante una picadura de garrapata

Es importante actuar con rapidez en caso de que nos pique una garrapata, por ello es recomendable que sea extraída de forma inmediata. Sin embargo, lo más importante es conseguir que salga todo el cuerpo y es que suele enterrar la cabeza por debajo de la piel y si la arrancamos de forma brusca corremos el riesgo de que provoque todo tipo de infecciones, algunas de ellas pueden llegar a ser incluso mortales. Es por ello por lo que se aconseja acudir al hospital para extraer una garrapata, pero en el caso de que no sea posible usaremos pinzas y el primer paso será situarlas lo más cerca posible de la cabeza de la garrapata, siendo imprescindible presionar de forma leve para evitar que la cabeza quede dentro. El último paso será limpiar y desinfectar la zona de la picadura.

Una extracción correcta impide el riesgo de infección, por lo que es muy aconsejable estar tranquilo durante este proceso, aunque, como ya hemos explicado anteriormente, es preferible ir al hospital y que sea un profesional quién se encargue de la extracción de una garrapata.