Abrotanum para el cansancio y la falta de energía

El abrotanum es un medicamento disponible en nuestra farmacia de homeopatía en Palma de Mallorca que resulta extremadamente útil en tratamientos de muchas situaciones de cansancio que pueden provenir de diferentes orígenes.

Artemisa abrotanum, un remedio natural para sentirse mejor

Aunque son muchas las ocasiones en las que se recomienda este medicamento homeopático, lo cierto es que cuando se siente debilidad en general, está más que recomendado. Se trata de una sustancia que se utiliza muy a menudo para combatir la astenia cuando viene acompañada, especialmente de una importante pérdida de peso. Con la misma se intenta mejorar el estado general de cualquier paciente que necesite un aporte de energía extra.

Así mismo, está relacionado con una mala condición nutricional, con diarreas y con pérdida de agua que son las causantes de un debilitamiento en general. De hecho, los pediatras suelen prescribirlo cuando los lactantes tienen algunos problemas determinados de salud como puede ser el sangrado del ombligo, en casos de epistaxis o sangrado por la nariz o por estenosis pilórica. En los adultos se ha demostrado su gran utilidad a la hora de tratar accesos de gota que implican dolores articulares, así como en tratamientos para hemorroides y en episodios continuos de diarrea. Como curiosidad cabe decir que este medicamento homeopático se ha llegado a describir como un “vampiro”, ya que logra captar las energías dañinas de amistades y familiares que pueden dejar sin fuerza a una persona provocándoles astenia.