Tipos de mascarillas FFP

Tu farmacia homeopática Palma de Mallorca cuenta con todos los elementos para asegurar tu salud y la de tu familia. Una de las preguntas más recurrentes entre nuestros usuarios es qué tipos de mascarillas FFP existen y cuál es la más adecuada para protegerse. Existen varios tipos de mascarillas FFP y quirúrgicas que pueden ayudarnos a proteger nuestra salud y la de los que nos rodean.

Las mascarillas quirúrgicas sirven para filtrar las partículas que emitimos hacia el exterior y protegen a las demás personas de nuestras emisiones. Aunque son una barrera de protección contra salpicaduras de fluidos biológicos, no son tan eficaces como las mascarillas FFP para protegernos a nosotros mismos.

Tipos de mascarillas de protección respiratoria FFP

Estas mascarillas tienen la capacidad de retener agentes patógenos, bacterias y todo tipo de virus que circulen por nuestro entorno más cercano. Hay tres tipos de mascarillas de protección respiratoria:

  • FFP1: Estas mascarillas nos protegen de residuos no tóxicos y no fibrogénicos de polvo o aerosoles. La eficacia de filtración de estas mascarillas es del 78%. Aunque no garantiza la protección suficiente contra la bacteria, puede ayudar a reducir la propagación del contagio.
  • FFP2: Este tipo de mascarillas son capaces de filtrar todo tipo de virus y bacterias con una eficacia mínima del 92%. Estas mascarillas son ideales para protegerse y evitar la propagación del contagio.
  • FFP3: Estas son las mascarillas con mayor eficacia, ya que pueden filtrar virus con una eficacia del 98%. Están diseñadas para entornos en los que la carga viral es muy elevada.