Retención de líquidos y homeopatía

Los medicamentos que ofrecemos en nuestra farmacia de homeopatía de Palma de Mallorca pueden ayudar a aliviar esos síntomas tan molestos que afectan a una persona que sufre retención de líquidos. Estos pueden venir provocados por embarazos, períodos de lactancia o por cualquier otra afección. En ninguno de los casos provocan reacciones adversas que se encuentren asociadas a su toma.

Síntomas de una retención de líquidos

Celulitis, manos y piernas hinchadas, aumento de peso, calambres y otros muchos síntomas están ligados a la retención de líquidos. Esta afección sucede cuando la sangre no consigue recoger todos los líquidos que se acumulan en los tejidos de la piel, lo cual provoca hinchazón. Es normal que con ciertas situaciones fisiológicas como el embarazo, la menstruación o la menopausia, es decir, con momentos en los que se producen cambios hormonales significativos, aparezca este trastorno. Otros de los factores que influyen son la utilización de algunos medicamentos, problemas hepáticos o cardíacos, el sedentarismo o seguir una dieta poco equilibrada.

La homeopatía está considerada como una ayuda de lo más eficaz para aliviar estos molestos síntomas. Por otra parte, no conlleva ningún tipo de alergias y tampoco se encuentra asociada a posibles interacciones con otro tipo de medicamentos. Si además se realiza ejercicio de manera regular, se consumen dos litros de agua cada día, incluso en las épocas de más frío y se aumenta el consumo diario de verduras y de frutas, la retención de líquidos puede descender de manera significativa.