Qué factor de protección solar elegir

Puesto que el aumento de radiación solar está haciendo estragos en la salud mundial, las recomendaciones sobre el uso de protección solar han aumentado. No usar protector solar puede tener consecuencias peligrosas, como el desarrollo de un cáncer de piel. Por ello es importante que acudas a tu farmacia homeopática Palma de Mallorca y te hagas con un protector solar.

Una de las dudas típicas a la hora de elegir protector solar es saber cuál es el factor adecuado: el fototipo (características de la piel de la persona) , y el índice de radiación al que se expondrá.

Fototipos y Niveles de Radiación

  • Fototipos I y II: Personas con piel muy blanca y problemas ante la exposición al sol. Suelen padecer enrojecimientos e incluso reacciones similares a las alergias. Para niveles de radiación bajos, del 1 al 3, precisarán factor 25 a 30. Cuando se expongan a UVI superior al número 4 necesitarán factores entre 30 y 50.

  • Fototipos III y IV: Poseen pieles intermedias, correspondientes a cabellos castaños o negros. Se broncean con facilidad, pero por supuesto, no están exentos de enfermedades dermatológicas. Es así que, para radiación baja, precisarán factores que oscilen entre 15 y 30.

Sin importar el color de piel o nivel de radiación, el protector se debe renovar cada dos horas para que conserve su efectividad. Más allá de la duración que indiquen los envases, el contacto con ropa, roces u otros requiere que se vuelva a garantizar la protección adecuada.