¿Qué es la homeopatía y para qué se utiliza?

Hoy en día es muy fácil encontrar una farmacia homeopatía Palma de Mallorca, aunque no todo el mundo sepa exactamente lo que es. En este artículo vamos a hablarte de lo que es la homeopatía y para qué se utiliza.

Qué es la homeopatía y para qué se usa

La homeopatía es una clase de medicina alternativa, o complementaria a la medicina tradicional, que sirve para tratar un gran número de enfermedades y dolencias diferentes. La homeopatía utiliza sustancias muy parecidas a las que crean los síntomas, para estimular las defensas del organismo y que sea quien se encargue de realizar la curación.

No es algo nuevo, lleva con nosotros más de 200 años y nació de la mano del doctor Samuel Hahneman, quien valiéndose de la Ley de la Similitud descubrió que administrando dosis muy bajas de una sustancia parecida a la enfermedad, se conseguía curar a personas enfermas de manera mucho más natural y menos agresiva que con las medicinas tradicionales.

Puede tratar enfermedades crónicas, emocionales psicológicas, agudas, infecciosas, etc. Además está considerada como una práctica médica benigna, moderada, no agresiva y sobre todo respetuosa con la persona y con su cuerpo.

Está indicada en toda clase de personas, sin importar su sexo, estado físico o su edad y además, los principios activos que utiliza se obtienen gracias a la dilución de agua o alcohol (conocido como tintura madre) y su procedencia es 100% natural, bien sea animal, vegetal o mineral.

¿Conocías estas características sobre la homeopatía?