¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Son muchos los productos que se pueden encontrar en una farmacia homeopática Palma de Mallorca , algunos para mejorar la piel. Hoy vamos a hablar del colágeno hidrolizado, que tiene varias características para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cómo absorbe el colágeno hidrolizado nuestro organismo?

Tras ingerir la cantidad recomendada de colágeno hidrolizado, este compuesto se descompone en aminoácidos y péptidos libres. A continuación, atravesarán la barrera intestinal y llegarán al sistema circulatorio para distribuirse por los tejidos, en especial, por la piel.

Los especialistas recomiendan una ingesta de colágeno hidrolizado en dosis diarias de 10 mg y debe realizarse preferiblemente por la mañana o por la noche.

Beneficios del colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado tiene efectos potencialmente beneficiosos para mejorar la apariencia de la piel y disminuir el daño causado por la falta de elasticidad debido al proceso de envejecimiento.

Este suplemento alimenticio, cuando se usa rutinariamente en combinación con una dieta nutricionalmente potente, puede reducir los aspectos de flacidez que se pueden observar en personas mayores de 40 años.

El colágeno hidrolizado también mejora la hidratación de la piel, la función principal para garantizar el vigor y la apariencia saludable, incluso frente a las exposiciones diarias nocivas como la luz solar intensa, la contaminación del aire, etc.

Además, el colágeno hidrolizado fortalece el cabello y lo deja suave y brillante, también fortalece las uñas, y ayuda en la pérdida de peso, ya que su ingesta aumenta la saciedad y previene el comportamiento de comer de manera compulsiva.

Por último, hay estudios que sugieren una acción reguladora del tránsito intestinal y de la salud hormonal, así como en la protección de los dientes.