Productos de homeopatía para enfermedades puntuales

Elaborar una lista con los mejores productos de homeopatía no es algo sencillo. Y es que esta medicina alternativa tiene numerosas soluciones que resultan muy útiles ante diferentes problemas de salud. Por este motivo, hoy vamos a dar una selección de aquellos catalogados como "remedios clave" gracias a su amplio margen de uso.

Soluciones a afecciones con productos homeopáticos 

Un estado febril es muy molesto, pero la homeopatía es capaz de mitigar sus síntomas. Los expertos recomiendan para bajar la fiebre y así reducir el malestar de cualquier persona, productos como el aconitum napellus, el ferrum phosphoricum o la atropa belladonna. Por otro lado, cualquier proceso gripal suele venir acompañado de dolores de oído y garganta, por lo que se recomienda usar hepar sulphuris calcareum. Además, para reducir el lagrimeo de los ojos, así como el goteo nasal, el allium cepa va a ayudar muchos. En caso de sufrir tos violenta se recomienda drosera rotundifolia.

Para quienes tienen problemas de piel, como pueden ser picaduras o quemaduras, nada mejor que cantharis vesicatoria. Para el picor y la inflamación, lo que mejor sirve es apis mellifera y para la urticaria, urtica urens. Para quienes sufren de problemas oculares, incluidos quemazón o lagrimeo debidos a diferentes situaciones como, por ejemplo, un proceso alérgico, lo más aconsejable es usar euphrasia officinalis.

Para enfermedades del corazón, depresiones e incluso, para quienes sufren hipersensibilidad al olor, el aurum metallicun resulta muy efectivo. Para las flatulencias y problemas circulatorios causantes de provocar sensación de frío en manos y pies, carbo vegetabilis.