¿Por qué me pican los mosquitos?

¿Por qué me pican los mosquitos?

¿Por qué me pican los mosquitos?

En verano es muy habitual que acudan clientes a nuestra farmacia de guardia Palma de Mallorca buscando productos contra las picaduras de mosquitos, algunos nos cuentan que se sorprenden porque los mosquitos siempre les pican a ellos, mientras que a su pareja o a sus hijos, les pican con mucha menor frecuencia. 

Los mosquitos me pican más a menudo que a mi familia ¿Por qué?

Vamos a tratar de dar respuesta a esta incógnita. En primer lugar, hay que señalar que no son los mosquitos machos lo que pican, son las hembras y, aunque podrían alimentarse del mismo modo que los machos (de néctar) y sobrevivir sin picar a las personas o animales en busca de sangre. Necesitan la sangre para reproducirse. Es decir, si no nos picarán no tendrían la proteína suficiente para poner huevos.

Existe el falso mito de que los mosquitos pican a unas personas más que a otras porque su sangre es más dulce. Esto es totalmente falso, no tiene nada que ver el “sabor” de tu sangre con el hecho de que resultes más interesante para los mosquitos.

El motivo por el que te pican a ti más que a otros miembros de tu familia es porque los mosquitos se guían por el dióxido de carbono para localizar a sus víctimas, cuanta más concentración de ciertas sustancias químicas desprendamos, como sudor, o el aire que expulsamos al respirar, más posibilidades tendremos de que los mosquitos nos detecten y además les resultemos “atractivos” como su próxima víctima.