Mitos y verdades sobre la homeopatía

Actualmente, la homeopatía es una medicina complementaria utilizada cada vez por más personas con la intención de solucionar sus problemas de salud gracias a tratamientos menos invasivos y de forma más natural. En nuestra farmacia homeopática Palma de Mallorca contamos con una gran variedad de productos homeopáticos para este fin y, frente a las numerosas críticas que ha recibido esta práctica, te contamos los mitos y verdades de la homeopatía.

Lo que debes saber acerca de la homeopatía

• La homeopatía sí se integra en la práctica clínica habitual y se basa en datos científicos, al contrario de lo que mucha gente piensa. Son recomendados por médicos titulados y muchos ensayos clínicos dentro de importantes estudios han demostrado su eficiencia a la hora de reducir la utilización de otros medicamentos más agresivos. Estos estudios han sido publicados en varias revistas de prestigio internacional como, por ejemplo: ‘Journal of Clinical Oncology’, ‘European Journal of Pediatrics’ o ‘British Medical Journal’, entre otras.
  • La medicina homeopática puede administrarse en enfermedades graves y mortales y cuenta con numerosas garantías. Puede tratar enfermedades como la diabetes o el cáncer, pero no todas las enfermedades mortales son tratables con este tipo de medicación. Los medicamentos homeopáticos son compatibles con otros tratamientos y están regulados por las mismas leyes europeas y españolas que el resto de los fármacos.
  • Los tratamientos homeopáticos no están destinados solo a personas, también pueden utilizarse sobre animales e incluso en la agricultura para controlar de manera natural ciertas plagas y enfermedades de las plantas. De este modo, se reducen los residuos químicos de medicamentos, sulfatos o abonos empleados tanto en la práctica ganadera como en la agricultura.