Los beneficios de consumir magnesio

En nuestra parafarmacia en Palma de Mallorca conocemos cuáles son los beneficios de tomar magnesio, por eso se lo recomendamos a nuestros clientes cuando es necesario. Si quieres saber las ventajas que tiene tomarlo o saber cuánta cantidad tienes que tomar, continúa leyendo.

Lo que supone para nuestro organismo consumir magnesio regularmente

El magnesio defiende el organismo, así como su inmunidad, además de ser muy importante para la producción de energía. Por otro lado, tiene en el cuerpo una función reguladora al estabilizar la glucosa, las proteínas y las membranas celulares. Es un excelente relajante natural, puesto que actúa de manera directa en el sistema nervioso, aliviando la tensión, tanto muscular como nerviosa. Asimismo, regula la presión arterial, por lo que es excelente si te encuentras sometido a algún tipo de estrés o de exceso de trabajo.

Su consumo ayuda a prevenir la diabetes de tipo 2 al mejorar los niveles de azúcar en la sangre y fortalece los dientes y los huesos, por lo que la osteoporosis y la caries tienen menos probabilidades de aparecer. Según indica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, las mujeres, a partir de los 18 años de edad necesitan 300 miligramos de magnesio al día, mientras que los hombres, 350. La cebada, el arroz integral, las almendras tostadas, la remolacha, los garbanzos, los cacahuetes y los pistachos son algunos de los alimentos que más magnesio contienen, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard.