Homeopatía como remedio para la ansiedad

Sensación de ahogo, intranquilidad, sudores fríos, hormigueos en cara y extremidades… Si has sufrido ansiedad alguna vez en tu vida, sabrás identificar sus síntomas más recurrentes. El que le ha pasado estará de acuerdo en que la ansiedad es una de las situaciones más desagradables que se pueden atravesar, y el que la sufre con frecuencia tendrá la necesidad imperiosa de librarse de la ansiedad. La cuestión es: ¿tiene la homeopatía algo que hacer al respecto? Aunque parezca mentira, después de leer estas líneas no dudarás en acudir inmediatamente a una farmacia de homeopatía en Palma de Mallorca.

Un remedio natural

Hay que destacar que la homeopatía es un tratamiento que funciona bajo el principio de “lo similar cura lo similar”, que implica que, en concentraciones mínimas disueltas en agua, las causas de nuestros males también pueden curarlos. Bajo este enfoque, los expertos en homeopatía señalan algunas formas por las cuales dicho método nos puede ayudar a librarnos de la ansiedad.

La recomendación típica es el Arsenicum álbum, un compuesto formado por óxido de arsénico diluido recomendado para tratar, no sólo la ansiedad, sino trastornos como la depresión o los problemas digestivos. En función del tipo de ansiedad que padezcamos, existen remedios más específicos, como el Argentum nitricum, indicado para aliviar los síntomas cuando nuestra ansiedad es producto de una que está por venir, como un examen. Está claro que la homeopatía es eficaz contra la ansiedad, sólo queda contactar con un profesional para saber el compuesto más recomendable.