Fotoprotección, necesaria todo el año

Contar con los consejos de una farmacia homeopática Palma de Mallorca puede ser de gran ayuda para aquellas personas que buscan un buen fotoprotector para evitarla incidencia y posibles daños ante una exposición prolongada al sol. ¿Qué debemos tener en cuenta sobre este tema?

Lo que debemos saber sobre la fotoprotección

Es importante evitar la exposición solar entre las 12 y las 16h dado que es cuando el sol incide más y puede causar más daño, aunque no solo debemos usar fotoprotección cuando estemos expuestos al sol, se recomienda usar en días nublados, realizando actividades o incluso bajo sombra, la radiación UV está presente en todo momento.

Debemos aplicar un protector solar con un buen factor de protección cada dos horas y procurar que nunca nos quedemos dormidos estando expuestos al sol. Tampoco se aconseja usar desodorantes, perfumes, etc., dado que muchos de estos productos no solo restan efectividad al protector, sino que pueden manchar la piel.

Los peques de la casa son los que más daño pueden sufrir y hay que evitar su exposición a niños menores de 3 años y no usar fotoprotector a los menores de seis meses. Debemos proteger su cabeza con un sombrero y sus ojos con lentes de categoría 3.

Cuando se vaya a comprar un producto de estas características, se recomienda hacerlo en la farmacia dado que algunos medicamentos producen fotosensibilidad. Lo mejor es preguntar al farmacéutico o farmacéutica, quien aconsejará sobre el producto que mejor se adapte a lo que necesitamos.