Entendiendo mejor la homeopatía

En nuestra farmacia homeopatía Palma de Mallorca puedes encontrar muchos productos que pueden ser muy beneficiosos para tu salud y que te ayudarán a mejorar de una manera completamente natural.

Las bases de la homeopatía

La homeopatía se basa en cuatro pilares principales:

• Ley de semejantes: Esa es la base de esta disciplina. La idea es que las mismas sustancias naturales capaces de desarrollar síntomas y enfermedades también tienen el poder de curarlas. Es la misma lógica de usar veneno de serpiente para curar a alguien picado, pero con algunas diferencias explicadas en los otros pilares.
  • Experimentación: Como el nombre ya sugiere, se tuvo la idea de que cualquier tratamiento homeopático debería ser probado primero en personas sanas. Sólo después de que los estudios hayan demostrado su eficacia deben ser utilizados en pacientes enfermos. Estos experimentos nunca pudieron realizarse en animales, ya que los conejillos de indias tenían que ser informados sobre los síntomas y las reacciones subjetivas.
  • Dosis mínimas: La homeopatía trabaja con una dilución extrema de las sustancias que causan enfermedades. Y cuanto menor sea la cantidad de esta sustancia, más energía tiene la medicina y por lo tanto mayor es su poder de curación.
  • Remedio único: Este es un pilar que causa divergencia dentro de la propia homeopatía. La propuesta es utilizar un medicamento a la vez, privilegiando el que abarque el tratamiento para la mayor cantidad de síntomas que presente el paciente.
Estos son los pilares de la homeopatía, seguro que ahora entiendes mucho mejor cómo es su aplicación sobre las personas.