Diferencias entre el paracetamol y el ibuprofeno

Diferencias entre el paracetamol y el ibuprofeno

Diferencias entre el paracetamol y el ibuprofeno

Muchas veces, los clientes de nuestra farmacia homeopática de Mallorca compran paracetamol o ibuprofeno indiferentemente, sin embargo, existen diferencias entre estos dos medicamentos que debemos tener en cuenta. Hoy vamos a hablar sobre esas diferencias.

Paracetamol vs ibuprofeno

El paracetamol y el ibuprofeno son diferentes clases de analgésicos y se metabolizan en diferentes órganos del cuerpo.

El paracetamol funciona de manera similar al ibuprofeno bloqueando la producción de prostaglandinas y enzimas COX en el cuerpo (sustancias químicas que promueven el dolor, la inflamación y la fiebre). Sin embargo, a diferencia del ibuprofeno que se metaboliza principalmente en los riñones, el paracetamol se procesa en el hígado.

Otra diferencia es que el ibuprofeno está clasificado como un antiinflamatorio no esteroide.
Es importante recordar que tanto el paracetamol como el ibuprofeno sólo proporcionan un alivio del dolor a corto plazo, por lo que se recomienda consultar al médico de cabecera antes de tomar cualquier nuevo medicamento y si el dolor persiste.

Lo que hay que saber al elegir los analgésicos

El hecho de que optes por el paracetamol o el ibuprofeno suele depender del tipo o la causa del dolor, de tu historial médico y de cualquier otro medicamento que estés tomando. Tu médico de cabecera o tu farmacéutico podrán recomendarte la opción más adecuada en función de tus necesidades. Por ejemplo, si has sufrido una lesión y tienes hinchazón y enrojecimiento, el ibuprofeno puede ser el analgésico más adecuado para ti debido a sus beneficios antiinflamatorios.