Consejos para dormir mejor

Son muchos los factores que pueden interferir en nuestro sueño, y dormir las horas precisas es algo fundamental para gozar de buena salud. El estrés, malestares y dolores, problemas y un largo etcétera, nos impiden dormir bien y dificultan lograr un sueño de calidad. En nuestra parafarmacia Palma de Mallorca podemos ayudarte, además te mostramos unos consejos para dormir mejor.

¿Qué puedo hacer para dormir de forma óptima?

Si no es posible controlar los factores que obstaculizan un sueño reparador, al menos sí puedes adoptar unos hábitos que ayuden a aumentar la calidad del sueño. Para ello, sigue estos simples consejos:

  1. Respeta los horarios de sueño y duerme entre 7 y 8 horas, pues un adulto no necesita dormir más de esas horas, pero tampoco es recomendable que duerma menos. Acuéstate y levántate todos los días a la misma hora, o que la diferencia no sea superior a una hora entre un día y otro.
  2. Si en 20 minutos no te has dormido, sal del dormitorio y lee o escucha música relajante hasta que estés cansado.
  3. No te acuestes con sensación de hambre ni con la barriga llena, pues te costará más conciliar el sueño. Ten cuidado también con la nicotina, la cafeína y el alcohol, pues son estimulantes y sus efectos tardan horas en desaparecer.
  4. Crea un entorno relajado para dormir, es decir, una habitación fresca, oscura y en silencio. Realizar técnicas de relajación antes de irte a dormir también ayudarán a hacerlo mejor.
  5. Realiza actividad física a diario, pero evita hacerlo cerca de la hora de acostarte.
  6. Controla tus preocupaciones y consulta con tu médico o farmacéutico si el insomnio persiste.