En nuestra farmacia homeopática en Palma de Mallorca sabemos que el síndrome de colon irritable es un trastorno del intestino grueso que se manifiesta a través de dolor abdominal, alteración del tránsito intestinal bien en forma de diarrea, de estreñimiento o ambos e hinchazón.
¿Qué es el intestino irritable?
Este trastorno suele ser algo crónico, aunque es habitual que quienes lo padecen tengan períodos más estables y otros en los que aparece toda la sintomatología propia del mismo. Esta dolencia no provoca lesiones en las paredes intestinales ni tampoco predispone a sufrir otras enfermedades más graves como cáncer de colon. Pero lo que es cierto es que puede llegar a afectar en la calidad de vida de quienes lo sufren.
Existen algunos medicamentos homeopáticos que pueden ayudar a superar los síntomas de este síndrome como es el Lycopodium. Las personas sensibles al mismo suelen tener mucho apetito, aunque se llenan rápidamente, sufriendo distensión abdominal nada más ingerir comida y acumulación de gases. Si se retrasa alguna comida también pueden sufrir dolores de cabeza.
Las personas sensibles al Nux Vómica por otro lado, suelen tener mucho sueño después de comer y sensación de pesadez después de hacerlo. Suelen ser personas impacientes, irascibles y con tendencia a los cólicos y al estreñimiento.
Por otra parte, están las que presentan sensibilidad al Argentum Nitricum. En este caso son personas ansiosas y agitadas. Sufren gases excesivos inmediatamente después de comer. Sufren diarreas frecuentemente y sienten un enorme deseo por la comida dulce sabiendo que no les sienta demasiado bien.