¿Cómo influye el próximo cambio de hora a la hora de dormir?

El próximo sábado 26 de marzo, a las 2:00 horas serán las 3:00 horas. Este fenómeno viene sucediendo desde hace más de 80 años y estamos acostumbrados a adaptarnos al conocido como horario de verano. Pero el cuerpo parece que no se acostumbra tan rápido, por lo que no está de más echar mano de los productos de nuestra farmacia homeopática en Palma de Mallorca.

Melissa y el sueño

Desde una perspectiva fisiológica, lo que sucede más inmediatamente es un cambio en la alteración de la secreción de la melatonina. Esta es la hormona que regula los ciclos del sueño dependiendo de la luz del sol. Cuanta más luz haya, menos melatonina. Por ello, la Sociedad Española del Sueño ha publicado una recomendación para este cambio de hora.

Según esta, lo más aconsejable sería que España contara con un horario estable y que no hubiera cambios a lo largo de todo el año, manteniendo de manera permanente el horario de invierno. De esta forma, habría más horas de sueño y el despertar sería más natural coincidiendo con el amanecer.

Aunque lo cierto es que hay diferentes técnicas y suplementos para ayudar en la conciliación del sueño, la Melissa es uno de los más efectivos. Esta planta tiene muchos beneficios para la salud y normalmente se toma en infusiones. Ayuda a conciliar el sueño y contribuye a tener un sueño reparador. Si además se toma en un complemento que lleve también magnesio, se contribuye al funcionamiento del sistema nervioso normal y a que la función psicológica también sea la adecuada.