¿Cómo curar el dolor de estómago?

¿Cómo curar el dolor de estómago?

¿Cómo curar el dolor de estómago?

Acudir a tu farmacia homeopática Palma de Mallorca puede ayudarte en más de una ocasión, por ejemplo a combatir el dolor de estómago. Son muchas las razones por la que podemos tener dolor de estómago, algunas sí se pueden solventar con algún medicamento sin receta, por ejemplo, si hemos comido de más, pero también puede ser síntoma de otras enfermedades más graves como problemas intestinales o incluso cáncer.

El dolor de estómago

Dependiendo del tipo de dolor que estemos padeciendo, es recomendable acudir al médico. No obstante, en general el dolor leve o moderado es causado por gases, estreñimiento, gripe, intoxicación alimentaria o por una mala digestión. Si el dolor es intenso, el problema puede ser más grave.

  • Estreñimiento: Si no has evacuado recientemente, probablemente tu dolor de estómago sea a causa del estreñimiento. Toma suplementos como fibra, laxantes o ablandadores de heces que puedan promover las evacuaciones intestinales. Es también recomendable que bebas mucha agua.
  • Gases: Si el dolor de tu estómago lo provocan gases, puedes tomar algún medicamento sin receta para tratar este problema. El medicamento aliviará la presión que provocan los gases y por tanto se reducirá el dolor rápidamente.
  • Jengibre: Es un remedio natural que se utiliza generalmente para tratar el dolor de estómago. Puedes comerlo fresco o beber té de jengibre, ambas formas de ingestión son adecuadas. También existen pastillas de jengibre, disponible en muchas farmacias.
  • Analgésicos: El consumo de analgésicos como el paracetamol pueden aliviar el dolor de estómago. Evita la aspirina o el ibuprofeno.