¿Cómo tratar el pie de atleta?

Las piscinas, duchas y otras superficies húmedas y cálidas son un lugar idóneo para que se cultive el hongo culpable del conocido pie de atleta, una infección que afecta a los pies y que afecta principalmente al borde de estos, a la planta y a los pliegues interdigitales. Ante este problema es muy recomendable que acudas a una parafarmacia Palma de Mallorca para hacerte con algún producto que te permita tratar el problema.

Prevención y tratamiento del pie de atleta

Esta infección se puede prevenir, debiendo para ello tomar una serie de medidas que contribuyen a evitar la reproducción y propagación de estos agentes infecciosos. Algunas recomendaciones son:

  • Sécate bien los pies y no los dejes húmedos, secando bien la piel de entre los dedos.
  • Utiliza chanclas en lugares públicos.
  • Cambia de calcetines una o más veces al día.
  • Cambia a menudo de calzado para evitar que se mantenga húmedo.
  • Si tienes pie de atleta toma precauciones para evitar su transmisión. Evita que tus pies toquen objetos o el suelo que luego va a ser tocado o pisado por otra persona.

En cuanto al tratamiento del pie de atleta, en nuestra parafarmacia podrás encontrar antimicóticos por vía tópica, ya sea en polvo o crema, que tendrás que aplicar durante algunas semanas para eliminar la infección.

En algunos casos, la infección no desaparece por completo, llegando a volver a aparecer en un tiempo inferior a los 24 meses. En el caso de recaída se acostumbra a emplear antimicóticos por vía oral.