Cómo respirar mejor gracias al Ayurveda

Antes de acudir a una farmacia homeopatía Palma de Mallorca para saber cómo respirar mejor, debes conocer lo que es el Ayurveda. Este es un sistema de salud totalmente holístico que tiene su origen en la India y que se basa en los cinco grandes elementos (aire, fuego, espacio, agua y tierra).

Mejor respiración

Esta filosofía recomienda lavar las fosas nasales diariamente, ya que considera que de esta forma es posible que los senos nasales se encuentren totalmente saludables. En tu farmacia homeopatía Palma de Mallorca puedes encontrar opciones diversas para poder ayudarte a respirar mejor mediante opciones naturales.

En ella podrás encontrar también una lota o neti, que se trata de un pequeño recipiente que es parecido a una tetera y en la cual se hierve una taza de agua por fosa nasal para proceder a su purificación. Luego se deja que enfríe a temperatura corporal y se añade una cucharadita de sal negra o café de sal Himalaya por cada taza de agua.

Para hacer una irrigación nasal debes llenar el recipiente de agua e inclinar la cabeza hacia un lado. Luego introduce el extremo de la lota en la fosa nasal sin hacer esfuerzo, ya que la gravedad y la presión harán que el agua pueda fluir por la fosa superior y saldrá por la apuesta.

Mientras tanto puedes respirar de manera cómoda por la boca mientras se vacía el contenido del recipiente. Una vez finalizado, expulsa aire y el resto de agua mediante una suave exhalación. Luego haz lo mismo con la fosa nasal contraria y ya podrás disfrutar de una mejor respiración.