¿Cómo puede ayudar la homeopatía?

Como ya sabrás, la homeopatía es una terapia alternativa o complementaria a tratamientos médicos convencionales y donde son cada vez más personas las que confían en sus resultados. Contar con una farmacia homeopatía Palma de Mallorca nos permitirá tratar alguna enfermedad o dolencia sin interferir en los tratamientos dispensados por los médicos, reforzando su efecto y paliando o eliminando los síntomas, de una forma natural y segura.

Así ayuda la homeopatía

El creador de la homeopatía la propuso en su momento como una alternativa menos invasiva y moderada cuando se tiene que tratar a una persona enferma y para ello se usan sustancias muy diluidas con lo que estimular el poder curativo del propio cuerpo.

Su principio básico es tratar con cantidades mínimas de las sustancias que son las responsables de los síntomas, todo lo contrario de lo que sucede con la medicina más tradicional, que trata la enfermedad con sustancias opuestas a la misma.

La homeopatía trata a cada uno de los pacientes como un ser individual y no como un "todo". Por ello, antes de llevar a cabo el diagnóstico sobre una persona, se tiene en cuenta su estado físico, emocional y psíquico así como cuál es la enfermedad o dolencia que tiene.

Es muy importante recibir una valoración por parte de un homeópata para que conozca los diferentes factores que afectan a la persona. En esa valoración también se tendrán en cuenta aspectos como sus miedos, temperamento, personalidad, factores físicos, etc. De esta forma, el profesional podrá seleccionar el tratamiento adecuado.