¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Cuando una mujer queda embarazada sufre numerosos cambios en su cuerpo, ya que el organismo se prepara para la llegada de su bebé. Con estos cambios se deben empezar a tomar ciertos cuidados, algunos de ellos relacionados con el cuidado de la piel. Para ello, será necesario recurrir a tratamientos y productos que se pueden encontrar en nuestra parafarmacia en Palma de Mallorca.

Consejos para la piel durante el embarazo

Para mantener en buen estado la piel durante el periodo de gestación se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es recomendable mantener una alimentación adecuada, debiendo controlar el aumento de peso dentro de las recomendaciones de la matrona y el ginecólogo. Una alimentación equilibrada debe aportar las cantidades indicadas de nutrientes, pudiendo ser en algunos casos recurrir a complementos que se pueden encontrar en nuestra parafarmacia en Palma de Mallorca.
  • Se debe mantener una correcta hidratación, siendo recomendable que se beban en torno a 2 litros de agua al día.
  • Es necesario emplear productos de protección solar, ya que los rayos provenientes del sol hacen que la piel sea más frágil.
  • Es recomendable utilizar un gel limpiador suave sin jabón, además de evitar el uso de exfoliantes, además de secarse sin frotar.
  • Como medida preventiva se deben aplicar cremas antiestrías, además de ser constante, debiendo elegir un producto que llegue a la capa interna de la piel. De esta forma, será capaz de hidratar, nutrir y estimular la producción de fibras como el colágeno y la elastina. Es importante utilizar estas cremas desde el principio del embarazo hasta después del parto.