Asa foetida para el reflujo

La asa foetida es un medicamento que se puede conseguir en nuestra farmacia homeopática en Palma de Mallorca y que resulta muy útil para los pacientes que tienen diferentes problemas digestivos y que sufren de reflujos gastroesofágicos.

Usos de la asa foetida para el organismo

Aunque su olor es bastante fuerte a azufre y su sabor es similar al ajo, la cebolla o el puerro, este producto se ha venido empleando desde hace cientos de años en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china. Se trata de una planta robusta que mide más de 2 metros de alto y que proviene de Asia. Su tintura madre se elabora a raíz de la goma de la resina desecada que se consigue por una incisión en su raíz.

Es un medicamento que está indicado para los gases que se encuentran en el tubo digestivo y que resultan difíciles de expulsar, así como para el reflujo y para tratar la ansiedad con espasmos que se producen en la musculatura lisa. Resulta de enorme ayuda en la infancia, especialmente en los pequeños que todavía están lactando, así como en niños que tienen problemas de infecciones urinarias de manera repetida. Aunque desde luego, en estos casos, lo mejor es consultar con un médico y que realice los estudios analíticos pertinentes. La aerofagia se puede tratar con este producto en el momento en que el paciente tiene gases y eructos constantes y donde se presenta una distensión abdominal marcada.